lunes, julio 10, 2006

Si sufres porque la vida es cruel



Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad.

Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.

Pero cuando vas a uno ¡Oh sorpresa! También hay insectos, serpientes… y la lluvia ¡es un diluvio!

Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tiene sentido verdad?


En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. Y disfrutar las rosas que veas y los venados.

Simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptas a ella.

En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, instantes imborrables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.

A partir de esa aceptación, puedes adaptarte a ella. Pregúntate que capacidad dormida en ti, necesita salir a flote cuando te enfrentes a un nuevo desafío.

Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con este desafío?
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida.

. Somos hermosas quebradas hechas por las tormentas de la vida.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoci en hace un tiempo a Armando Castro tenemos ideas a fin y un proyecto que desarrollaremos en un tiempo por lo general leo la de los jueves y note que tu lo haces tambien hasta hace unos dias le di clic en tu nick y llegue al blog de el sol y l a luna que creo que escribes no se de donde sacas tantas ideas y pensamientos y no me importa el chiste es que me mueves que me haces seguir adelante en mis proyectos precisamente empeze un negocio que basicamente lo saque de la nada y que como muchos ando batallando para pagar las cuentas que creo que es normal pero el cansancio y las presiones me hacen pensar si seguir adelante o no pero me tope con tu blog y tal pareciera que me lo enviaste a mi mucho de lo que escribes me cae como el anillo al dedo o como dicen me queda el saco espero que al igual que a armando algun dia te conosca y pueda aprender algo de ti y por fa solo confirma si lo lees

Saludos Maury

Anónimo dijo...

por cierto mi mail es mauricio@aaapn.org intente escribirte a mty_patricia@yahoo.com pero me lo regreso ojala que puedas contactarme

Anónimo dijo...

Encantada de conocerte…
Gracias por visitar mi casa, necesitaba una reflexión como la tuya. Necesitaba que alguien (has sido tu) abriese mis ojos de recolectora feliz, que no acepta las realidades, que hace el cuento a sus necesidades emocionales, y que sufre porque se comen al cervatillo, sufre por que no puede andar descalza en el bosque, porque busca siempre flores evitando y no aceptando que hasta las flores más hermosas tienen espinas y su belleza no las protege del paso del tiempo, de la lluvia, y perecen…
Gracias por recordarme la aceptación del guerrero, pero es que yo siempre quise ser recolectora…
Mi casa, es tu casa. Las copias de las llaves te las dejo cerca de la cómoda de la entrada. Entra siempre sin llamar, sabes que eres bienvenida…

Anónimo dijo...

Lamento discrepar. La vida no es algo que nos den hecha, ni tenga un guion escrito. Es algo que hacemos entre todos y mientras haya gente que prefiera tener un poquito mas a cambio de hacer infelices a muchos seguira siendo como tu dices.

No se puede lograr la perfeccion pero si nos conformamos con lo que hay, sin intentar mejorarlo, diciendonos "asi es la vida y como tal hay que aceptarla" nos estaremos haciendo un flaco favor a nosotros mismos y a todos en los que influimos.

Odia algo. Cambia algo.

Patricia 333 dijo...

Anonimo se respeta lo que tu opines
yo sigo en lo mio ...

Asi es la Vida

Anónimo dijo...

hola:
espero que estes bien te doy las gracias por tu reflexion pero me gustaria que me enviaran a mi correo, ya que estoy pasando por un momento duro ya que el amor para mo no se ha dado y kisiera saber si puedo tener ayuda de ustedes.mi correo es lau_mar61@hotmail.com.gracias.les agradesco su ayuda.