jueves, julio 06, 2006

Si tuvieras la lámpara maravillosa de Aladino, ¿qué sería lo que pedirías al genio?

Si tuvieras la lámpara maravillosa de Aladino, ¿qué sería lo que pedirías al genio? ¿Riquezas? ¿Honores? ¿Fama? ¿Amor? ¿Qué es lo que deseas sobre todas las cosas. . .?

No importa lo que sea, puedes tenerlo. Todo lo que desees con intensidad, con propósito firme y sincero, puede ser tuyo. Pero lo esencial, lo importante, es saber lo que deseas, formar en tu mente una imagen clara y precisa.

Aunque parezca extraño, muy pocos saben lo que quieren. La mayor parte lucha de una manera vaga, esperando que algo aparezca. O se abisman tanto en la lucha, que olvidan –si es que alguna vez lo supieron– el objeto de esa lucha.

Son como un hombre que se ahoga –usa mucha mas energía de la necesaria– para llegar a la meta, pero la malgasta en esfuerzos sin objeto, sin pensamiento, sin dirección, debilitándose sin obtener resultados satisfactorios.

Es necesario que sepas lo que quieres antes de que puedas obtenerlo; tienes en tu mente poder ilimitado, pero TU tienes que formular el deseo.

El reino de la mente, en donde tienes todo el poder práctico que existe, tu puedes poseer todo lo que desees. Pero tienes que exigirlo, que visualizarlo, que hacerlo una realidad. . . y será tuyo.

Porque el Genio de tu Mente puede darte poder sobre todas las circunstancias, salud, felicidad, y prosperidad. Todo lo que necesitas es un deseo intenso y sincero.

¿Parece imposible? Pues volvamos por un momento al principio. Tú estás contagiado con ese "descontento divino" que ha sido la causa de todos los grandes éxitos del mundo. . .

El corazón te pide algo mejor. "Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán satisfechos". Tú estás cansado de las privaciones, de la rutina de los días que nada producen. Cansado de las penas y sufrimientos que parecen ser destino del hombre sobre la tierra.

Hay siempre algo dentro de ti que te hace desear cosas mejores, que no te da un momento de paz, de descanso. Ese "algo" es lo mismo que hizo que Colón atravesara el océano; que obligó a Aníbal a cruzar los Alpes; que hizo de Henry Ford, un pobre mecánico a los cuarenta años, el hombre mas rico del mundo a los sesenta.

Ese "algo" dentro de ti te repite sin cesar que puedes hacer todo lo que quieras hacer, que puedes ser todo lo que quieras ser, que puedes tener todo lo que quieras tener.

Ese "algo" dentro de ti es tu ser inconsciente, tu parte de la Mente Universal, tu Genio del cerebro.

Los hombres le llaman Ambición, y "Feliz es el hombre a quien el Demonio de la Ambición quía a través de la vida".

Feliz tú, si el es tu guía.

Te hará seguir adelante hasta que triunfes. . . te hará trabajar, correr, y siempre avanzar.

Y así es como un hombre verdadero debería ser guiado.

Es este Demonio el que trabaja en el cerebro de los hombres, el que hace que el corazón palpite mas de prisa a la sola idea del éxito, el que hace que el rostro palidezca ante la sola idea de fracaso.

Cada uno de nosotros tiene ese Demonio por guía, EN LA JUVENTUD CUANDO MENOS.

Desgraciadamente, él abandona a la mayoría de nosotros, como cosas inútiles, que no merecen ser guiadas, para cuando llegamos a los veinticinco o treinta años.

¿Cuántos hombres mirarán hacia el pasado, cuando estaban enganchado al carro de la Vida, con el Demonio de la ambición como guía? ¿Cuándo no podían esperar a que pasaran los años y llegara su oportunidad?

Aquellos que están destinados a ser los grandes hombres del futuro, cuando casi todos nosotros seremos medianías, son aquellos a quienes este Demonio está guiando de una manera implacable y terrible, a través de todas las tormentas, de día y de noche.

Feliz TU si estás enganchado al carro de la vida y guiado por el Demonio de la Ambición.

Supongamos que tu has tenido tus fracasos, tus desilusiones. Supongamos que el filo de tu ambición se ha embotado. . . Recuerda, no hay obstáculo que no sea posible rodear, o cruzar o saltar. . . y si dependes menos de ese diez por ciento de tu habilidad que reside en tu mente consciente, y mas en ese 90 por ciento que constituye tu mente inconsciente, podrás vencer todos los obstáculos, recuerda esto:

No hay situación tan desesperada, ni vida tan avanzada, que la mente no pueda redimir.

Cada situación adversa es simplemente una falta de algo. La oscuridad, tú lo sabes, no es real; es simplemente un falta de luz. Produce la luz y verás que la oscuridad no existe; desaparece instantáneamente.

De la misma manera la pobreza es simplemente una falta de abundancia. Encuentra la fuente de la abundancia y tu pobreza se desvanece.

La enfermedad es simplemente un ausencia de salud. Si tienes salud perfecta, la enfermedad no puede atacarte.

Por consiguiente no hay nada que vencer. Sólo tienes que adquirir algo. Y la Mente siempre puede mostrarte el camino. Puedes obtener de la Mente todo lo que desees si aprendes a obtenerlo.

NO ES LA VOLUNTAD, SINO EL DESEO, LO QUE GOBIERNA AL MUNDO. . .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia:
Ante todo gracias por hacer esa catarsis en mi blog, ete testimonio que dejas , pues tiene un gran mensaje para mi, seguro que es una voz de alerta màs, la droga existe y soy yo quien elige caer de nuevo en las sombras.
El infierno que describes , lo conozco de memoria,lo vivì 25 años, las voces tambien las escuchè.
Mi esposa lo viviò sin probar las drogas, pues al igual que tu el amor y la entrega la mantuvieron firme y a mi lado , creyendo en mi.
Ayer se comiò las verdes , hoy se come las maduras.
De tu esposo, el Colega , sòlo puedo decirte que es el quien elijiò volver al infierno , y sòlo el pdorà tomar la decisiòn de salir.
Ahora , en cuanto a ti , te puedo dar una reflexiòn sobre lo que ahora vives:
el convencimiento a veces casi patológico, de que nada ni nadie en la vida nos quitará el dolor que sentiremos cuando esa pareja se termine , se vuelve casi una angustiante pesadilla diaria, el imaginarnos una vidad sin el, ... sobre todo si hubo de parte tuya mucha entrega, amor, pasión, proyectos en común, etc... pero hay una realidad cruel e indiscutible: de peores dolores otros han sobrevivido, y tu podrás hacerlo, yo te digo lo que una vez dije : en verdad pensé que JAMÁS podría soportar un dolor como éste que estuve sufriendo.
Para mi sorpresa, me tocó vivirlo en carne propia, luchar contra el dolor, y ante mi propio asombro: superarlo, ... y quizás sea el camino mas sano para ti, hacer ese recorrido duro que todos hemos tenido que hacer con nuestros momentos de desgracia o heridas abiertas. Y aunque algo nos diga que no podremos soportarlo tu misma te verás incrédula de que no solo puedes con eso, sino que terminas entendiendo que quizás era lo mejor para ti, porque tampoco iba a ser un tipo de relación sano, equilibrado, que te brindara felicidad, logros, y paz, el ritmo de vida que tenían como pareja, verdad? hay que reconocer la verdad aunque sea cruel: el rato con el podía ser maravilloso, delicioso, pero tiempo llegaron los malos momentos llenos de vacíos y lágrimas, ... no podemos forzar a nadie que no tiene claro si nos quiere a estar con nosotros, ....tampoco nos hará plenos y felices una relación así, como "prestada", vivías con el ratitos sueltos de ilusiones hermosas, pero tarde o temprano llegaron sus marchas, sus dudas, sus confusiones hirientes, y tu soledad herida... eso no te haría bien a largo plazo, terminarías emocionalmente llena de dolor, reproches, y angustias guardadas que explotarían tarde o temprano mal, en largas discusiones de la pareja, echadas en cara, etc. Si tu sientes que estas llegando a tu momento personal de decir BASTA a este juego engañoso de golpes bajos, dilo , es normal que temas en los resultados, que temas no soportar su ausencia, fue un tiempo importante el que pasaron juntos, y seguramente muchos afectos quedarán dañados, necesitarás ser fuerte, desahogarte entre amistades sólidas y fieles, si lo sientes necesario: no dudes en buscar una terapia de apoyo para el momento de transición, un espacio con un profesional que te ayude a reestructurarte, a volver a ser la muchaca que eras ante de caer en esa trampa engaños de un amor inestable. Cuidate mucho , no habrá nadie mejor que tu para hacerlo, confía en ti a pesar de sentirte mal, a veces las fuerzas que tenemos más ocultas, son las que salen en el momento más oportuno, para ayudarnos a sobrevivir de fuertes experiencias llenas de dolor. Busca más ayuda si la necesitas, no temas pedirla, todos tenemos momentos así, donde todo pierde el sentido, y luego poco a poco, la luz va iluminándonos por fin ...
Un besdo y suerte en tu nueva vida.

Anónimo dijo...

Yo lo que màs deseo es seguir meandome en el infierno
Ptricia, deseo regalarte estas letras que una vez escribì
La vida de un adicto,activo, gira en torno a una sòla realidad,esta es la de vivir en un INFIERNO,este se caracteriza por soledad,depresiòn,fracasos,deseos de no vivir,deseperanza,inseguridad,y toda la peor mierda que podais imaginar ,es un mundo bizarro que sòlo se traduce ne malestar.
Cuando una perspectiva genera malestar es posible buscar otras alternativas que resulten más útiles.Suena difìcil de lograr,pero es tan efectivo como quitarme el hambre comiendo,todo es cuestion de darle una actualizacion al windows que tengo instalado en mi cerebro,se trata de convicciones erradas que suelo ver en mi pasado,y en el presente de unos cuantos blogueros y no blogueros las màs comunes son:
Soy tonto/a.
Soy miedoso/a.
Lo hare mal.
Soy una persona aburrida.
No puedo hacerlo
Yo soy asi
Nada me sale bien
Calimero:Nadie me quiereeee.
La màs comun es:"eso es muy dicìcil de hacer".
Me podria agotar el limite de caracteres de blogger.com escribiendo excusas que usaba para no cambiar de actitud,la vida "CON PAZ"que hoy llevo se la debo al hecho de haber despertado el guerreo que hoy escribe,y eso lo logrè mirando a mi interior,dandome cuenta que que yo si puedo hacerlo,de hecho estoy ganando mi guerra contra mis taras mentales y mi adiccion a las drogas,actuando como me dicta esa voz que todos tenemos llamada conciencia,despertando,dandome cuenta que no estoy sòlo,que a mi alrrededor hay personas que me quieren,que me ayudan,dandome cuenta que soy un ser especial,lleno de amor para dar,sin apegos a nada ni a nadie,dandome cuenta que no soy tonto,que no le tengo miedo a nada ni a nadie,que si algo me sale mal,lo puedo rectificar,que soy divertido,que lo que me propongo lo hago,etc etc etc.
Dime Patricia,tu puedes o no puedes vivir "CON PAZ",te sientes capaz de mearte en el infierno?
REFLEXION:SÒLO UN TRIUNFADOR SE ATREVE A MEAR EN EL INFIERNO,PARA PODER HACERLO HAY QUE TENER VOLUNTAD DE CAMBIO,CAMBIO PARA VIVIR COMO ME GUSTA,VIVIR "CON PAZ"

Badanita dijo...

Patricia:
Yo vine a verte pues leì tu comentario en el blog de mi amigo Marcos.
Y mirà lo que son las cosas, querida Pato. Venìa con la idea de darle un poquito de aliento ... decirte que ten gas fuerzas, que no bajes los brazos.
Y sin embargo me encontrè con este texto que me viene como anillo el dedo en esta noche!
Marcos te ayudò a vos y ahora vos a mì.
Te doy las gracias por compartir esto tan bonito con quienes queremos pasar a leerte.
Voy a decir lo que mas deseo, si?
Pues en esta noche lo que mas deseo es sentir en PAZ, CONFIAR en mi, sentir que yo soy una buena compañía para mì misma y que no necesito del "rivotril" para descansar.
Estoy tratando de dejar un ansiolìtico que tomo desde hace tiempo, Patricia.

Te mando un càlido abrazo :*** Besos y mucha fuerza.

judas dijo...

Le pediría una sola cosa a ese genio de la lámpara: que C esté bien para siempre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si pudiera tener una lampara o simplemente se me consediera un deceo, lo que yo pediria seria poder estar un momento con Dios, aunque no pudiera verlo a la cara, solo para preguntarle:

*Cuando me creaste cual fue el proposito o solo querias que fuera una mas que sufriera?
*Por que permitiste que mis padres me hiciceran tanto dano?
*Por que mi madre nunca estubo orgullosa de mi a pesar de todo lo que hacia por ella? y de ser la unica que se quedo a su lado?
*Por que siempre fui la desepcion de mi familia por no ser mas delgada?
*Por que mi padre era alcoholico?
*Por que mi padre golpiaba a mi madre?
*Por que mi madre nos hacia ponernos en contra de mi padre, para golpearlo junto con ella, cuando el llegaba borracho, para despues reconciliarce con el al siguiente dia?
*Por que mi mama nunca dejo a mi papa a pesar de tantas humillaciones y golpes?
*Por que mi papa siempre me decia basura,pendeja,no vales nada,estupida, solo por derramar agua en la mesa?(me disculpo por escribir esas groserias).
*Por que mi ropa siempre fue usada, vieja y grande, de las amigas de mi mama, cuando la de mis hermanos era nueva?
*Por que no conci al amor?
*Donde estabas cuando sufri tanto?
Y por ultimo por que dejaste que pasara esto cuando era tan solo una nina?