viernes, agosto 04, 2006

Algo muy importante que debes tener en cuenta





















Hija , en cada una y en cada uno de aquellos casos y aquellas experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, ha existido siempre, SIEMPRE… una lección, una enseñanza, un aprendizaje, un mensaje, un descubrimiento, algo positivo y valioso, ilustrativo y enriquecedor para nuestra vida.

Es muy común oír, decir, o recordar que " Agradezco a mi padre, o madre, que me castigó oportunamente para hacerme entender la importancia de la honradez, o la responsabilidad, etc, etc." eso hija es verdad uno como padre mas bien yo como tu madre no es que te castigue pero si te digo lo que no me parece que este bien lo que no es correcto para que tu sigas por el buen camino cada dia superandote mas .

Incluso, es tanto lo que el universo quiere enseñarnos y ayudarnos, que hasta sucesos que le ocurren a otras personas, o que se presentan en nuestro entorno, pueden tener valiosísimas enseñanzas y lecciones para nosotros.

El accidente de aquel vehículo nos demuestra y enseña que: definitivamente no se deben mezclar el alcohol y el volante; o que ciertos apuros y velocidades no son recomendables y hasta peligrosas, por lo tanto es "mejor llegar tarde que no llegar

Algo muy importante que debes tener en cuenta es lo siguiente: Es RESPONSABILIDAD PERSONAL el buscar, pensar, indagar, cuestionar y perseverar hasta encontrar el MENSAJE POSITIVO, la ENSEÑANZA VALIOSA y CONSTRUCTIVA oculta en cada suceso, en cada vivencia y en cada circunstancia (positiva o negativa) que te toque vivir .

Recuerda "los buenos amigos", aquellos que enriquecen nuestras vidas con su ejemplo, con sus consejos oportunos, con su compañía, con su alegría, con sus retos constantes, con sus palabras de aliento y hasta con sus oportunos regaños.

Un buen amigo también es aquel que te ayuda a corregirte, aún a riesgo de que te disgustes con el , atesora a tus amigos , pero dedica un espacio especial a las personas que te aman que siempre estaran dispuestas a dar la vida por ti .... Tu hermana y yo porque si te vieramos en peligro ninguna de las dos dudaria en dar su vida por la tuya.

Karina mi hija la que no dudo un segundo en defenderme, incluso con su vida

5 comentarios:

Raúl*Grijalva dijo...

Sí...
Siempre hay que aprender algo nuevo
y leyendo esto se aprende más fácil xD Jejeje...
Hay muchas experiencias que piensa uno que son malas...pero no hay mal que por bien no venga, y luego esas experiencias se aplican un día...

Luisli dijo...

Hola guapa!! gracias por tu visita y mensaje!!! estaré leyendote...muchos besos

Toño dijo...

Eso se llama educación. Por distintos caminos, pero educación al fin y al cabo.
Saludos.

Hellfire dijo...

es muy cierto todo lo que dices, yo intento aprender constantemente de las experiencias que tengo dia a dia, ya sea leyendo,hablando, viendo lo que les pasa a otras personas, es incluso aprender algo viendo la television o escuchando musica, las enseñanzas estan en todas partes, solo hay que saber buscarlas, cada experiencia te enseña algo ya sea vividapor ti, o por otra persona, intento aprender cosas nuevas cada dia, asi como reforzar los conocimientos que ya tenia, casi todo lo que he leido en tu blog, son cosas que sabia, pero poco a poco estuve olvidando, siempre es bueno recordar ese tipo de cosas

Bexza dijo...

pienso que nada en nuestra vida ocurre por CASUALIDAD, sino por CAUSALIDAD, es decir, por una causa, para algo, por algo y para dejarnos algo...alli esta la clave, debemos preguntarnos cuando nos ocurre algo q no deseamos: "ya va! que paso? por que me paso? que aprendi? cual es la leccion?" visitame en mi espacio
www.space.msn.com/members/bexzamileth