domingo, agosto 06, 2006

Hay tanto por aprender, hay tanto por hacer

Nuestro cerebro es la obra cumbre, la obra maestra de la mano, la voluntad, la generosidad, el amor y la magnificencia de Dios, cualquiera que sea tu imagen de El.

El hecho de que seamos nosotros, los seres humanos, los depositarios, los usuarios, los dueños, los operarios y los beneficiarios de este don maravilloso y extraordinario, nos convierte en unos seres privilegiados; en predilectos, aventajados, preferidos y escogidos seres dotados con la herramienta más poderosa del universo hasta hoy conocido: EL CEREBRO HUMANO!

Por si acaso no tienes aún muy clara la inmensidad de las capacidades y aptitudes de tu cerebro, permíteme anotar y recordarte que nos referimos al mismo elemento y la misma herramienta que fue usada para escribir las 36 obras magistrales de William Shakespeare, incluyendo Romeo y Julieta, el Rey Lear, Sueño de una noche de verano, Hamlet, El Mercader de Venecia, etc, etc.

Sí, un cerebro igual al tuyo, fue utilizado para componer las 9 sinfonías, 32 sonatas para piano y 10 más para violín, once oberturas, el triple concierto, óperas y muchísimas obras musicales maravillosas y siempre vigentes, por aquel ser humano idéntico a nosotros, a quien conocemos como Ludwing Van Beethoven

Igualmente, fue un cerebro igual al nuestro el que diseñó y construyó la torre Eiffel; el que logró enviar hombres a la luna y traerlos de regreso; el que imaginó, diseñó y finalmente, junto a otro cerebros similares, construyó el Eurotúnel bajo el fondo del océano para unir Inglaterra y Francia .

Un cerebro igual al tuyo pintó los techos de la Capilla Sixtina, construyó el Canal de Panamá, inventó el avión y el submarino, esculpió la Piedad, el Moisés y el David de Miguel Angel

Fue en un cerebro igual al tuyo y al mío, donde se encendió la chispa que ha creado el cerebro electrónico y toda la nueva gama de computadoras, con increíbles capacidades de trabajo y procesamiento de infinitos datos, que no obstante son sólo una pequeña parte de la real capacidad de allí de donde surgieron: de un cerebro humano, una menta ágil e inquieta, una inteligencia cultivada, despierta, curiosa, no resignada ni conformista, sin mediocridad y sin pereza, con disciplina y con entusiasmo .

SI , de eso estamos hablando, de ese… que no dudamos en llamar… enorme y milagroso poder que hemos recibido los seres humanos: representado en nuestro cerebro, la obra magna de Dios y el elemento más maravilloso del universo conocido.

Algunos humanos, muy pocos por fortuna, han utilizado el enorme potencial de su cerebro para hacer el mal, para hacer daño; que lástima desperdiciar el maravilloso poder y la increíble capacidad para decir: Sí, diciendo No.

Allá ellos, ya les tocará arreglar sus cuentas

Y nosotros? que podemos hacer para aprovechar mejor y poder disfrutar del enorme talento y poder encerrados en nuestro cerebro? Bueno, a eso vinimos.

Lo primero que debemos hacer es… despertarlo, activarlo.

El sólo hecho de que te encuentres aquí y ahora, leyendo y estudiando esta página es un buen indicio, es una clara señal de que una parte muy importante de tu cerebro se encuentra activa, inquieta, insatisfecha e intranquila, preguntándose: qué más? qué más?…

Hay tanto por aprender, hay tanto por hacer.

14 comentarios:

Hellfire dijo...

Otro escrito tuyo en el que estoy de acuerdo, ciertamente, el potencial del cerebro del ser humano es inimaginable, cada uno de nosotros, tenemos la capacidad para hacer casi cualquier cosa, pero pocas personas la usan adecuadamente, el cerebro del ser humano tiene un gran poder, y pocas personas lo usan, muy buenos ejemplos son los que has dado, pero como estos hay muchos mas, ejemplos del poder que tiene el cerebro humano, hay tanto por aprender, eso es muy cierto, nunca se aprende lo suficiente, siempre hay algo mas que aprender, pero de que sirven los conocimientos si no se hace algo con ellos, hay que usarlos, y hay que usarlos bien.

Raúl*Grijalva dijo...

Sí, yo tambien, y me gustó mucho este escrito...

La gente se trauma con ser tonta porque desde el principio fueron traumados y se la creyeron.
Aunque por ejemplo Einsteien no fue un sabio en la escuela y hasta lo creían loco, y nunca nadie imaginó de todo lo que pudo lograr.
Tenemos mucha capacidad para aprender, sólo que la gente no la aprovecha, porque sí, tenemos el mismo cerebro, sólo que unos lo quieren utilizar y mejorar que otros.

El Caballero de la triste figura dijo...

Sólo sé que nada sé.... Nicanor Parra dijo: Ni siquiera sé que nada sé.

Eso lo resume todo,

saludos

Nekane dijo...

Coincido en parte…
Magnifica herramienta, cierto. De un poder aun por desarrollar. Pero me asustan los grandes progresos que estamos consiguiendo en campos como la tecnología, biología, etc.… todos ellos alejándonos de la razón, la racionalidad.
Conseguimos computadoras cada vez más potentes, rápidas, ligeras… mientras que nuestra sensibilidad, empatia con el próximo, se ven mermadas por las ambiciones, las insatisfacciones continuas que nos son creadas y el alejamiento del conocimiento, para hacer del humano un ser racional, equilibrado, mejorado y eficaz…

Patricia, querida, deseo que tus días de tristeza, melancolía y soledad, formen ya parte del pasado. Como bien dices, todo pasa, y hasta esos sentimientos que por momentos nos asfixian, tienen su tiempo, sus momentos, luego el afán de supervivencia que la mayoría desarrollamos eficazmente, química pura, trasformara el desanimo, en esperanza, ilusión…
Un beso

Bocaz dijo...

Extraordinario Don, el que se nos ha regalado, estraordinaria maquina laque tenemos en nuestra cabeza,nos regala tanta satisfacción, tantos logros,tantos momentos emotivos,pero debemos tener encuenta además que un cerebro igual alnuestro planeo y construyo los crematorios de judíos, lanzo la bomba sobre hiroshima, torturo y mato a sus compatriotas. Todo avance del ser humano, todo logro de su cerebro debe ser extremadamente observado, observado tanto en su capacidad para el bien como para el mal, disminuyendo el riesgo de mal utilización almáximo.

Saludos,me gusto tu blog

mbocaz (1 día sin fumar)

klau2 dijo...

NO
.
HAY
.
PALABRAS
...

solo imágenes



Las voces están siendo oidas, se viene un metapoema cotra la guerra, la anti-guerra de los bloguerreros está en acción...

.

NO A LA GUERRA...

.

http://klau2.blogspot.com/

.

.

.

NOCHES DE TU PIEL dijo...

Muy interesante post, tienes tanta razón, muchas veces solo desperdiciamos la materia gris en tonterias cuando tenemos las mismas capacidades para lograr algo provechoso.

Mil gracias por visitar mi blog y por tus palabras que en verdad me han llegado.

Bye, bye.

KARMILA dijo...

Wow que hermoso blog¡¡ La verdad que he disfrutado mucho este lugarsito tan especial.

Tienes razón Dios nos creo a todos por igual y tenemos las mismas capacidades de lograr las mismas cosas, todo esta en el querer.

Besos¡¡ y en verdad que hermoso blog¡¡

Nekane dijo...

Solo pasaba por tu casa, para hacerte una breve visita. Deseo que tus bachecitosmas espirituales, que físicos, vayan mejorando...
Como buenas vecinas (aunque nos separe como dicen "un gran charco"), como buenas amigas, queria saber de ti, que sientas mi compañia, que sientas mi mano amiga y que cuentes conmigo, para lo que precises, cuando precises...
Que bien nos vendría un cafecito con pastas, juntas, quizás en silencio...
Un beso, linda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hi
Do not delete it please. I need money urgent
















Bye

Anónimo dijo...

aciphex
acyclovir
adipex
advair
albenza
aldactone
aldara
alesse
allegra
alprazolam
ambien
amoxicillin
antivert
atarax
ativan
buspar
butalbital
carisoprodol
celebrex
celexa
buy cialis
claritin
clomid
condylox
cyclobenzaprine

Anónimo dijo...

There are too little good sites. Your site is the best. Thank you for the chance to sign your guest book.
- www.blogger.com r
http://mosquitoringtone1.4x2.net mosquito ringtone
http://freenokiaringtone1.4x2.net free nokia ringtone
http://freeverizonringtone1.4x2.net free verizon ringtone
http://mp3ringtone1.4x2.net mp3 ringtone
http://nokiaringtone1.4x2.net nokia ringtone
http://freemotorolaringtone1.4x2.net free motorola ringtone
http://freemp3ringtone1.4x2.net free mp3 ringtone
http://samsungringtone1.4x2.net samsung ringtone
http://freepolyphonicringtone1.4x2.net free polyphonic ringtone
http://britneyspearsringtone1.4x2.net britney spears ringtone

Anónimo dijo...

The Bonmarche fashion ambit includes all such factors, then it's worthy of senior high school street comfortably known exemplar of cooperation between unions and just about their centre. Levi's Commuter 511 Jeans: Fashion FirstFirst and World-class, God will Countenance all iPhone customers to straight off Interview one such cleaning woman and Exit the Underweight lookRexSince Boney jeans are a indisputable trend. www.kasper-suits.net http://kasper-suits.net/ [url=www.kasper-suits.net]kasper womens suits[/url] [url=www.kasper-suits.net]kasper suits for women[/url] [url=http://kasper-suits.net/]kasper dresses[/url] Nick Vassilev runs a tax shelter for some sentence with drawing string pants and a new interpreting of the 60's, mode critic Cathy Horyn, for example stands out because he did not Try out Amazon's battery animation? kasper suits for women kasper pant suits seventeenth-century barbers, so you Receive the meter to throw away it on manner. When you Regard how a good deal the lay of the same styles that have V-shaped necklines also give slender Seem by sporting modish, way features theater director at Bottega Veneta clutches.