sábado, agosto 26, 2006

Cuando maltratamos a los demás en el fondo nos maltratamos a nosotros mismos.


Las personas detrás de una PC, pueden con total impunidad, decir lo que quieren a quien quieren y ni siquiera conocer con quien están hablando.

Las personas dicen lo primero que se les pasa por la mente, incluso muchas veces diciendo palabras fuertes, porque están acostumbrados en su casa a maltratar a las personas, cuando maltratamos a los demás en el fondo nos maltratamos a nosotros mismos.

Las personas muchas veces descargan sus propias frustraciones en las otras personas, o son maleducadas.. porque en realidad en el fondo, son personas que ven en si mismas un ser muy pequeño, que tiene autoestima baja... y como te ves a ti mismo veras a los demás .

Sienten que si se descargan con otros.. en el fondo se sienten mejor. Cuando en realidad, cuando se miran al espejo, solos en casa, ven una faceta... que no es tan así.

Que es solo para afuera que se ve mejor pero para adentro se ve la realidad de lo que muestra su verdadero ser, se ve su alma en lo profundo, y que su alma esta manchada.. porque cuando decimos cosas a los demás en el fondo es algo que nos estamos diciendo a nosotros mismos.

Cuantas personas después de mucho tiempo de tratamiento, o de ver verdaderamente que lo que vemos en los demás primero lo vemos en nosotros mismos.. se dan cuenta de que han herido a mucha gente a su alrededor (aunque muchas veces el papel que podemos intentar realizar, es no mezclarnos), con esos malos tratos ! ignorarlos !

Ya sé que es difícil, pero no imposible, está dentro de nosotros mismos, cuanto más nos hacemos respetar, más evitaremos este tipo de malos tratos, ya que en realidad estas personas que lo hacen, lo hacen con todos, y si algún día se dan cuenta se darán cuenta de que hicieron mal, y tendrán que saldar como deudas de afecto con la gente, construir una profunda relación y darse cuenta de que cometieron errores, es difícil, pero uno puede recuperarse si quiere.

Es una cuestión de ver porque hacemos tanto daño y como podemos saldar tanto daño que hemos hecho, quizás ayudando a otras personas.

Todos cometemos errores, o hemos pasado por situaciones difíciles, ahí está la fuerza interior, y la experiencia, que nos ayuda a ver que a veces vemos en los demás nuestros propios problemas, y lo nuestro nos deja indiferentes.

También añado lo de ganar/ganar.. o ganar/perder, perder/perder o perder/ganar, y la ultima ganar o no hay trato.

¡Ahí esta nuestra elección!. Ganar ganar, esta dentro de nosotros, tenemos el poder de elegir, que podemos ganar y que gane el otro, trabajar juntos, en conjunto y respetarnos mutuamente.

Ganar o no hay trato, es elegir, que puedo decir, no a las agresiones, que me pueden ponderar en la vida, a los malos tratos, y elegir.

Desde adentro, elegir lo mejor para mi, y la otra persona que elija lo que le hace bien.. dentro de sus propios valores si no me maltrata.

Porque si es malo, lo dejo de lado.

5 comentarios:

1 GATO dijo...

Una de las experiencias màs satisfactorias que me brinda el hecho de mostrarme tal y como soy,es decir sin reprimir nada y compartir la superacion de ese estado en el que vivìa llamado adiccion.
Serìa muy temerario y presuntuoso decirles que tengo un mètodo patentado para tàl fìn,lo que si puedo decirles es que el secreto esta en querer hacerlo y hacerlo,sòlo que para poder es necesario aprender a manejar un dominio de si mismo.Yo,tengo un decalogo en mi mente que sigo para mantener ese casi autodominio,no lo inventè pero si lo armè de mi constante aprender de cada lectura y experiencia vivìda,ahi va:
1*-Me pregunto y me escucho:Estoy satisfecho con esto o con esta actitud que estoy tomando?,si la respuesta es una señal de inquietud,de inconformidad,de malestar fisico y/o emocional,la respuesta es "NO"ahi tengo cuidado y lo logico es cambiarla.Si la autorespuesta me da tranquilidad,conformidad y placer ,pues simplemente procedo
2*-Sin busquedas de aprobacionesEl juicio de mi proceder que tomo en cuenta es el mio,no el de los demàs,uno de mis nortes es descubri el infinito valer de mi mismo,me importa un bledo lo que los demàs juzguen de mi proceder,esto me brinda mucha de la anhelada libertad.
3*-Sìn juzgar a los demàsPonerle etiquetas a lo que fulano o sutano hace,implica anular lo que puedo aprender de eso,es decir si te digo que tu haces mal,simplemente no veo o dejo de mirar lo que haces,eso sin duda impide que yo aprenda de ti.
4*-Vìvo mi aqui y mi ahoraSin remordimientos por lo que hize,ya fuè,si preocupaciones por el mañana,no existe.Esas inutiles emociones solo me permitirian vivir estancado y no disfrutar de ese suspiro hermoso llamado vida.
5*-La reflexion:Estar en silencio me permite conectarme muy claramente con lo que llaman conciencia,esa es la voz de Mi DIOs,que es quien guia mi buen proceder,aqui sobran las explicaciones.
6*-El espejo refleja mi interior:Estoy convencido que lo que màs me irrita de las personas es lo que mas niego de mi mismo,eso sin duda me ayda a rectificar ya a darme cuenta de lo ue debo trabajar en mi interior y diaro proceder.Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá
7*-Sin miedos:Los miedos son para mi jugarretas de la memoria que mora en el pasado tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
8*-La Rabia se enfrentaQue tengo rabia ? y que me aporta tenerla?nada,es una lucha interna con migo mismo,esteril si que lo es,renunciar al ebfado es curarme de un mal rato innecesario.
9*-Sin inseguridadSi no etoy seguro de algo que deba hacer,pùes busco ayuda,pregunto,leo me informo,aprendo,la inseguridad desaparece inmediatamente,eso sin duda me ayuda a mantener el control.
10*-DIOS Ese es sin duda la fuente de mis energias vitales,mi inspiracion,mi liberador,el que me ayuda a mantenerme con una inteligencia que me permite ayudar para proyectarme,eso sin duda es lo que mas me ayuda.

Este es el secreto de un hombre, que al acercarse el final de su vida sabe morir, simplemente porque ha sabido vivir
Saludos Patricia

Patricia 333 dijo...

esa es la voz de Mi DIOs,que es quien guia mi buen proceder,aqui sobran las explicaciones.


Marco te admiro , de verdad te admiro y aun en la distancia te siento mi amigo , siento que cuento contigo aunque no estes presente fisicamente , siento que me comprendes y no me juzgas ....

Gracias Marco

Mari dijo...

=)

Hola, llegué ¿desde el blog de Marcos?
No sé, pero llegué.

Sos una hermosa mujer, Patricia.
Ya releeré todo el blog (no lo terminé aún)

No sé si estaremos de acuerdo en los detalles. Tal vez no. Pero a ninguna de las dos nos va a preocupar eso, todo lo contrario. (En lo general sí estaremos de acuerdo, ya lo ví)

Un beso

Patricia 333 dijo...

:) Gracias Mari ... En Mexico decimos mi casa es tu casa

Yo te digo mi blog es tu blog , entra en el como si fuera tu espacio , te abro las puertas de mi Corazon

Saludos desde mi Mexico

La senda dijo...

muy bonito, deberíamos reflexionar sobre todo ello,

sobre que somos un todo, una globalidad,

a nivel planetario, a nivel humano,

aquellos que hacen daño al planeta, se lo hace a si mismos,

a todos....


abrazos