lunes, agosto 07, 2006

Reflexiona un poco sobre esta metáfora

Un águila tenía su nido en una saliente rocosa en lo alto de una montaña; se acercaba el invierno, las noches eran cada vez más largas y más frías. Su aguilucho en el nido no estaba aún preparado para volar; el águila se esforzaba en suministrarle el alimento suficiente para fortalecer sus alas; una tarde regresó a su nido con solo una pequeña serpiente que era todo lo que había logrado encontrar ese día, se sentía hambrienta , cansada y con frío, el aguilucho esperaba impaciente su alimento. -

El águila entendía que al día siguiente necesitaría fuerzas suficientes para volar aún más lejos en busca de alimento para ella y para su retoño.

No obstante, entregó el poco alimento que llevaba a su aguilucho, el cual lo devoró ávidamente y se acurrucó bajo las alas de su madre en busca de un poco de calor para pasar la noche, y se durmió. - Esa larga y fría noche el águila murió de hambre y de frío.

Al día siguiente, ya sin protección... también murió el aguilucho.

Moraleja: No crees que el águila debió cuidar primero de ella misma para así poder brindar calor a su polluelo y tener la suficiente energía para volar lejos y conseguir el alimento que el aguilucho y ella misma requerían?

Reflexiona un poco sobre esta metáfora. Primero tú.

Así podrás luego ocuparte adecuadamente de quienes dependen de tí.

7 comentarios:

klau2 dijo...

TU HUMILDE OPINION ES TAN VÁLIDA COMO LA MIA
PUEES ESTAMOS CON EL MISMO FIN

NO A LA GUERRA
A CUALQUIER GUERRA

NO
.
HAY
.
PALABRAS
...

solo imágenes



Las voces están siendo oidas, se viene un metapoema cotra la guerra, la anti-guerra de los bloguerreros está en acción...

.

NO A LA GUERRA...

.

http://klau2.blogspot.com/

.

.

.

MJ dijo...

UY! yo hubiera hecho lo mismo que el águila, creo, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica y un aguilucho es siempre un aguilucho... Jo, mira que lo pones difícil.
Y también soy libra, como Nekane y tú... Besos.MJ

Anónimo dijo...

Yo tambien Hubiese echo lo mismo que la aguila madre.
Aunque pensandolo bien dia a dia vemos casos parecidos a nuestro alrededor!!
Esperemos que la gente sepa sortear la situacion!
Mi primera vez por aqui. espero seguirla leyendo.

Manten el pulso!!!

Cris dijo...

No comparto la metáfora que dices, pienso que, en la condición humana, está siempre el echar mano al desvalido, al que lo necesite sin pensar en que nosotros (pobrecitos nosotros) estamos peor. Y un aguilucho es más indefenso. Yo iría a ayudarle aunque no estuviese en mis mejores condiciones.

Patricia 333 dijo...

Cris ....

No comprendiste la metáfora

Ejem : yo como madre puedo matarme día y noche para alimentar a mis hijas y NO me cuido al rato me viene una enfermedad o me muero y que será de mis hijas ... Mas o menos eso es lo que te quiere decir esta metáfora....

Una lo da todo por los desvalidos pero de que sirve si al darte al rato ellos ya no cuentan contigo

Mas bien esta metáfora es para reflexionar muy bien el FONDO del mensaje .

Cris dijo...

Sí la comprendí, lo que pasa es que, a pesar de eso, no la comparto. Creo que incluso en los momentos más difíciles y de más debilidad uno siempre tiene fuerzas para los demás, de hecho ellos son los que nos hacen salir adelante. Al menos ese es mi caso...

Patricia 333 dijo...

Creo que incluso en los momentos más difíciles y de más debilidad uno siempre tiene fuerzas para los demás
**********************************

Cris , respeto profundamente tu opinión en parte tienes razón yo opinaba igual que tu ...Pero me di cuenta de una cosa ...Cuando te toca vivir lo que mis hijas y yo vivimos es difícil, muy difícil ...En mi caso primero tenia que estar fuere YO para pasarle a mis hijas la fuerza , el coraje para querer seguir viviendo y no solo viviendo sino AMAR la vida ...Primero era YO porque YO seré siempre el ejemplo para mis hijas , si YO perdía las ganas de vivir las ganas de seguir sonriendo que pasaría con mis hijas

Si veían a su madre Tirada en el suelo diciendo no quiero vivir más
en mi caso querida Cris primero estaba YO y sigo estando YO para que mis hijas vean en su madre la FUERZA y no la DEBILIDAD

Besos Cris