miércoles, agosto 16, 2006

La Fuerza del OPTIMISMO





Dos hombres intentan escalar la cumbre de una alta elevación, ambos disponen de los avíos necesarios. Aparentemente están en igualdad de condiciones.

Pero, sólo uno llegará a la cima, lleva consigo un poder superior que lo pone en ventaja....

La Fuerza del OPTIMISMO .

Se sabe que una fuerza superior les empujaba cuando ascendieron por las cuestas escarpadas de la vida y, cual luz divina, les iluminaba los caminos más oscuros : EL OPTIMISMO.

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar como se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol ; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido.

Sólo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

Las personas impregnadas en esa cualidad tienen más posibilidades de éxito, porque el éxito comienza con la voluntad, con la seguridad en sí mismo.

Esta confianza en lo propio no consiste en pensar que somos más, sabemos más o estamos por encima de todos, sino en creer que podemos llegar a ser tanto como se desee.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga
El optimismo y la voluntad caminan de la mano del Ser interno, buen post
Cariños

Alexis Coald

Buglefish dijo...

Hola Paty, tu blog me gusto mucho.

Gracias por haberme dejado un comentario en mi vacio blog.

Un abrazo

ALCON dijo...

Hola!

Creo que el ser optimista es una cualidad y eso lo traduzco a que eres un excelente ser humano.

Lindo post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De todos los mundos posibles,el mejor de todos es en el cual vive un optimista,digo mundos posibles, pues somos nosotros mismos quienes tenemos el porder de elegir nuestro mundo,es cuestión de visión y acción.
Alcanzar el éxito no siempre es la consecuencia lógica del optimismo, por mucho esfuerzo, empeño y sacrificio que pongamos, algunas veces las cosas no resultan como deseábamos
Estoy convencido de que la persona más optimista "no" es la persona que menos fracasos tenga en su vida.
Yo elijo ser optImista,pero, por que digo que me considero optimista?.
Aprendí a ser una persona optimista día que comencé a ver en cada situación adversa cada fracaso cada error y equivocaciòn un estimulo para superarme convertir en los errores y equivocaciones una experiencia positiva de aprendizaje.Claro ,se requiere mucha fortaleza y mucho empeño para lograrle hecho de que veas en mis post siempre una manifestación alegre de lo adverso,es como se materializa el hecho de ser optimista.
"Todo requiere esfuerzo y el optimismo es la alegre manifestación del mismo".
Si lo reflexionas bien te daràs cuenta que el pesimista se empeña en en descubrir inconvenientes y dificultades ,sòlo para colmar su vida de apatia y desanimo,el optmista actua en direccion contraria es decir,hace lo mismo solo que con ello consigue encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.
El OPTIMISTA SIEMPRE ESTA DISPUESTO A RECOMENZAR ANALIZANDO Y ESTUDIANDO LA SITUACIÓN DE FRACASO ASÍ ENTIENDO LAS CAUSAS DEL FRACASO,LA NATURALEZA DE ESTE,EN QUE FALLÉ, ES EL ÚNICO CAMINO QUE HAY PARA SUPERAR EL FRACASO Y LOGRAR LAS METAS PROPUESTAS,ES QUE SI NO EXISTIERAN LOS FRACASOS NO EXISTIERA EL OPTIMISMO O SI?.SER OPTIMISTA ES OTRA DE LAS PUERTAS QUE CRUCE PARA VIVIR COMO ME GUSTA:"VIVIR CON PAZ".

Saludos p333

Yayo Salva dijo...

El contertulio 1 Gato creo que lo ha dicho todo. Concido con él. La vida es lucha, pero tampoco hay que exagerar. Me gusta ver las botellas medio llenas en lugar de medio vacías.
Tu blog es excelente.
Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Hola! buscando algo, llegué hasta aqui y no puedo irme sin decirte que me ha encantado tu blog, tus temas y como escribes. Tenemos muchas cosas en común.

Saludos desde Montevideo, Uruguay