domingo, agosto 27, 2006

Tengo orgullo de ser del Norte


Dedicado a mi amiga Mara que se encuentra lejos de nuestro querido Monterrey

Casi ningún mexicano, y mucho menos un regiomontano puede nombrar a la ciudad de Monterrey sin pensar en el famoso Cerro de la Silla. Esta eminencia de 1,575 metros sobre el nivel del mar, fue nombrado así por su obvia semejanza con la silla ecuestre por Alberto del Canto y sus acompañantes en 1577, en lo que llamaron “Valle de Extremadura”.

El área de esta majestuosa montaña es considerada como un monumento natural, esteblecido como tal mediante decreto, el 26 de abril de 1991. El clima es semicálido con lluvias en verano, lo que permite que exista una diversidad florística y faunística importante.

El ecosistema esta constituido principalmente por bosque de encino, matorral submontano con lechuguilla, enizo, mezquite y retama. La fauna que predomina en el lugar son la aguililla cola roja, el coyote, armadillo, tlacuache, entre otros.

La cercanía del Cerro permite que el acceso sea casi inmediato. Para llegar desde la ciudad de Monterrey se toma la avenida Chapultepec hasta la colonia La Pastora, cruzando el río La Silla con dirección este.

Alrededor de 600 metros, se encuentra la desviación de lado derecho que sube al Cerro de la Silla.

De este punto se realiza el ascenso a pie y aproximadamente 2.5 km se recorren para llegar a la cumbre ... Todo aquel que nacio en Monterrey N.L. siente Orgullo de ser del NORTE.

Yo soy una mas que al decir que es Regia inmediatamente se me viene a la mente el Cerro de la Silla . ... Le han escrito y dedicado una cancion al Cerro de la Silla y a los Regiomontanos



! Tengo orgullo de ser del Norte !


Y es por eso, que soy norteño de esta tierra de ensueño que se llama Nuevo Leon , tierra linda que siempre sueño y que muy dentro llevo A si señiooooor ! llevo en el corazon.

Desde el Cerro de la Silla diviso el panorama cuando empieza a anochecer , de mi tierra linda y sultana y que lleva por nombre A si señiooooor !Ciudad de Monterrey

En sus huertas hay naranjales tupidos de maizales con sus espigas en flor y en los valles los mezquitales curvean caminos reales A si señiooooor !bañiados por el sol

Con mi canto ya me despido cantando este corrido que es de puro Nuevo Leon , de este suelo tan bendecido de todos muy querido A si señiooooor !verdad de Dios que si.


11 comentarios:

DIVA dijo...

Pattito, gracias comadrita linda...

hoy amaneci chipil...extranando mi monterrey mas ke nunca...


cualkier tierra por mas hermosa que esta sea...jamas sera como la ke te vio nacer, como la tierra ke te pario!!!

gracias pato por estar ahi y recordarme mi divino monterrey !!!

Anónimo dijo...

Me darè un gustazo cuando entre en la etapa del retiro laboral, es que viajarè por toda Amèrica y sin duda comienzo desde Mex hasta la patagonia, y sin duda Monterrey estarà en el Intinerario.
Sludos Patricia, y gracias por tus palabras en el comentario que te dejè.

PD:

Mari escribe muy bien, sin su permiso te dejo una direccion de ella nelfluir.blogspot.comr si deseas conocer lo bien que escribe.

Anónimo dijo...

copiè mal el link, este es el correcto
www.enelfluir.blogspot.com

Patricia 333 dijo...

Diva , mi linda amiga Yo se lo que se siente estar en otras tierras y extrañar Monterrey ...Por eso se perfectamente que al ver el cerro te ibas a emocionar

Besos

Patricia 333 dijo...

Marcos ya sabes aqui tienes una casa en Monterrey ...... Y muchas gracias por darme el link de Mari ella tubo la amabilidad de escribirme a mi correo , es una gran persona asi como tu :)

Raúl Leonel dijo...

Mmmm algún día, cuando sea mayot de edad iré a Monterrey...Aun así, yo también soy norteño =P

Anónimo dijo...

Qué lindo el escrito de hoy, Patricia!

El escrito y la foto.
Mensajes ocultos del Universo para mí, gracias! =)

Te dicen Pato? Acá les decimos Pato a las Patricias...

Besitos
Mari

Patricia 333 dijo...

Hola mi Angelito , no tienes que ser grande para venir a Monterrey
ya sabes aqui tienes mi casa cuando querias darte una vuelta

Y asi es tu eres del NORTE !!

Patricia 333 dijo...

Si Mari :) me dicen Pattito
muy poca gente la verdad me dicen asi solo los que me quieren mucho
los demas me dicen Paty o Patricia

Que gusto tenerte por aqui ... Asi es esa foto es del Cerro de los Regios ... Aqui se dice , cuando el cerro tiene sombreo seguro aguasero , eso quiere decir que si el cerro esta lleno de nubes va llover y claro que se viene la lluvia

Unknown dijo...

Preciosa foto, y curioso cerro!

El piojoso encadenado dijo...

Hola Patricia pues no sabia a donde estaba Monterrey y tiene que ser una ciudad y provincia preciosa como tu pais :)

AUPA (arriba) MEXICO